domingo, 19 de mayo de 2013

Buena salud mental en el amor

buena salud mental en el amor
Buena salud mental en el amor



Estar enamorados es el mayor privilegio que tenemos las personas por compartir todo lo que tenemos con esa personita especiales que nos vuelve locos(as).

Aunque enamorarse es un arma de doble filo, por eso hay que estar atentos a esos momentos donde la depresión nos ataca y debemoseliminarla.

Recuerda que estar enamorado no significa sufrir y mantener un deseo de culpa, desesperación e inquietud que pueda alterar nuestras emociones y salud mental.

Si estás de peleas con tu pareja, intenta hablarle y que puedan solucionar todas sus diferencias.

El amor es un sentimiento anti racional, sabemos que nadie planifica enamorase, esto sucede sencillamente sin darnos cuenta. Aunque no debemos olvidar que la razón siempre estará vigilando ese sentimiento para que nunca se extinga la llama que florece el corazón.

En el día de hoy  es muy común ver que las parejas tengan obligaciones laborales y/o profesionales que puedan conllevar mucho tiempo , sin contar si ya se vive en pareja y se encuentran las responsabilidades propias de la relación, los hijos, la familia, entre otras, quieres  pueden generar esa carga emocional negativa como lo es el estrés , esto sucede como una reacción de la gran demanda a cual somos sometidos.
Todas estas prácticas van creando problemas en la intimidad las cuales poco a poco van acabando con el amor hasta momentos donde todo el daño es irreversible y solo resta la separación.

La vida será placentera siempre y cuando tengamos una buena salud mental. Siempre debemos de razonar cada una de las situaciones que se nos presentan en la vida amorosa, esto con el fin de reconocer lo importante que es para nosotros y eliminar los problemas buscando alternativas cuando nos hemos visto nublados.  No olvidemos que debemos darle mucha atención al amor para no perder el vínculo que no une como pareja.





0 comentarios:

Publicar un comentario